sábado, 10 de abril de 2021

Pedis y no recibis. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Pedis, y no recibis. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Santiago 4:2-3 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Introduccion.
Una de las quejas mas comunes entre cristianos, es que piensan que Dios no oye sus ruegos, o que no responde a sus peticiones. Otros creen que Dios se ha alejado de ellos. Yo antes de ser pastor, creia que los hermanos con mas tiempo de congregarse en una iglesia, eran los que tenian mejor acceso a Dios. Y asi, un dia que tenia un problema, decidi llamar por telefono a uno de los "ancianos"de la iglesia y pedirle que orara por mi. Ni bien le habia terminado de decirle para que lo llamaba, cuando me asalto con la siguiente tirada de reproches: Que le pasa a usted hermano, que acaso no tiene fe? O cree usted que Dios no le oye? Usted cree que solo usted tiene problemas? - Confieso que la actitud de aquel hombre me afecto mucho, pues senti sus comentarios como una pedrada en la cabeza. Sin embargo, en lugar de molestarme con el, aquello me sirvio para crecer, y decidi no pedir mas que alguien orara por mi. Ese dia me prometi buscar a Dios directamente. Muchas personas se enfrian espiritualmente, cuando piensan que sus oraciones o pedidos no son escuchadas, o respondidas. Un dia en la iglesia donde yo me congregaba, el pastor dedico un dia de la semana para formar un grupo de oracion. Al mes tuvo que cancelarlo, porque casi nadie llegaba para orar. En verdad no es que Dios no oiga, ni responda, sino que como dice el apostol Santiago, cuando pedimos, pedimos mal. Dios siempre responde, pero no al tiempo de nosotros, ni en la forma que nosotros esperamos o queremos. Muchas veces responde de inmediato, pero otras veces puede tardar semanas, meses, o anos. Dios Tambien mira si la peticion es justa y necesaria, pues muchas veces no nos da lo que queremos, porque puede que lo que pedimos no sea para nuestro bien. Dios es quien ve todos los tiempos y conoce nuesro futuro. De cuantas cosas que pedimos en nuestra ignorancia, nos ha librado Dios.

Sermon.
Santiago 4:2-3 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. - Esta palabra es dura pero es la verdad, el apostol Santiago, nos dice que lo que no tenemos lo codiciamos, y envidiamos lo que otros tienen. Que queremos conseguir lo que otros tienen, por medio de la violencia, pues no pedimos y cuando pedimos lo hacemos mal. Santiago puede referirse a pedir a los demas, y se refiere tambien, a lo que pedimos a Dios. El sabe muy bien que muchos no reciben lo que piden, y se frustran. Santiago se refiere tambien a que Dios no da, si lo que pedimos no es por necesidad, y no para gastarlo en nuestros deleites. El apostol Pablo por otro lado, no dice, en 1 Corintios 10:23-24 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. Hay cosas que podemos pedir pero no todo nos conviene; Dios lo sabe y muchas veces no recibimos lo que pedimos. Que mas debemos saber acerca de pedir a Dios?

1 - Que Dios nos puede dar de todo.
Deuteronomio 15:6-8 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio. Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? - Con Dios no hay limites para nada, porque El es Dios Todopoderoso. El es el Dios que todo lo sabe, que todo lo ve, y que esta en todas partes. El es el Dios creador de los cielos y la tierra. El es nuestro Padre, nuestro Creador, nuestro Protector, nuestro Salvador, y nuestro Ayudador. Asi que todo lo que pudieramos necesitar lo tiene El. Para Dios no hay nada imposible. Dice nuestro Senor, que aun si le pidieramos el Espiritu Santo, El lo daria.

2 - Que lo que Dios da es bueno y perfecto.
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. - Oh, que necio es el hombre que no busca de Dios, porque solo en El encontramos la paz, y el verdadero amor. Los dones del Espiritu Santo son preciosos, y el poder de Dios en el hombre es incomprensible. Todo lo que recibimos de Dios es perfecto, y para toda buena obra. En El esta la verdad, y en El esta la vida, no solamente la vida terrenal, sino la vida en el espiritu. Solamente en Dios se nos quita la sed por las cosas del mundo. En El estamos seguros, en El no buscamos mas. Cuando Dios nos dice: Si, esta bien. Y cuando Dios dice: No, Tambien esta bien.

3 - Que a Dios se le pide con fe.
Santiago 1:6-7 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Santiago 5:17-18 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. - Muchas veces creemos que con solo ponernos de rodillas un par de minutos y hacemos una peticion a Dios, ya la cosa esta resuelta. Dios quiere ver nuestro corazon, Dios quiere ver nuestra entrega y determinacion. Ana estuvo en oracion muchas horas, y derramo su alma delante del Senor, para que le concediera tener un hijo. El sacerdote del templo creia que la mujer estaba borracha. Ella pidio con fe, lloro y oro con amargura de alma. Cuanto demora usted en orar? Si no se convence usted mismo de lo que hace, tampoco puede agradar a Dios?

4 - Que Dios quiere que le pidamos.
Mateo 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. - Dios quiere que lo busquemos y que lo encontremos. Es un privilegio del hombre buscar a Dios. Pero temenos que buscarlo sabiendo que le podemos hallar. El que busca a Dios debe saber que le hay. Pero no busquemos a Dios atraves de un idolo de madera, de plata, oro, o piedra, sino en el espiritu y por medio de Jesucristo. Romanos 8:24-27 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

5 - Que a Dios se pide en unidad y justicia.
Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Una mujer cristiana que habia quedado sola, pensaba en volverse a casar, pero como su esposo vivia, ella le pedia a Dios que lo matara. Una anciana de la iglesia la escucho y le dijo: No hermana, asi no se pide. Mejor pide a Dios que quieres que cambie el corazon de tu esposo para que vuelva. Al poco tiempo el hombre volvio a casa convertido y arrepentido.

6 - Que a Dios se pide con insistencia.
Lucas 18:1-5 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia - Que tanto queremos algo? En la medida que querramos algo, pues mas sera la determinacion que tengamos en conseguirlo. En ingles dicen: How bad you want it? Es como que darias por obtener lo que quieres? A veces pedimos algo a Dios y queremos que de una sola arrodillada lo obtengamos. Dios probara tu fe. Jesus pedia y de inmediato su Padre le respondia; es mas, cuando Jesus pedia, era porque sabia que la cosa estaba asegurada. Jesus obtenia lo que queria porque es el Hijo Amado, en quien Dios tiene complacencia. Que padre no le dara a su hijo humilde y obediente lo que pide? Jesus recibia todo lo que pedia, porque El es Dios, pero al mismo tiempo pasaba muchas horas de rodillas, en communion con su Padre que esta en los cielos. Cuanto oramos nosotros por algo? Cuanto ayunamos buscando una comunion en el espiritu?

7 - Que cuando pidamos algo, temenos que ser especificos.
Si usted le pide a Dios un carro, El le va a dar un carro, a menos que usted le diga como lo quiere, o que carro quiere; mejor si se lo muestra. Y no es porque Dios no sepa lo que usted esta pensando cuando pide, pero a El le gusta oirlo. Ademas, no se nos olvide que asi como usted pide, hay cuatro billones mas de personas en el mundo, a lo mejor pidiendo lo mismo. Si usted no le dice a Dios, esta es la mujer que quiero, El le dara una mujer. Tenemos que tener en cuenta tambien, que Dios no acepta devoluciones.

Conclusion.
El hombre o la mujer que vive en la voluntad de Dios, ya ni pide, porque esta contento con lo que Dios le da, o no le da. Y si pide, pide por otros, pide para el bienestar de otros, pide para que Dios tenga misericordia de alguien. El mendigo que vio a Pedro, pidio una limosna; Pedro le dijo: Oro ni plata tengo, pero lo que tengo te doy, y lo sano. Lo que si debemos pedir es estar siempre llenos del Espiritu Santo. Colosenses 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia spiritual. Debemos saber Tambien como pedir. Mateo 6:7-8 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. - Los pedidos a Dios no son atraves de rezos, o vanas repeticiones, de oraciones aprendidas de memoria, o por medio de idolos de madera, plata o bronce. Tampoco atraves de santos de iglesia, sino atraves de Nuestro Senor Jesucristo. Cuando pidamos y recibamos temenos tambien que ser agradecidos. Pidamos por todas esas personas que estan en las carceles, por los que andan esclavos de los vicios, por los que estan atrapados en las garras de Satanas, por la destruccion de muros espirituales, por romper con todas las ataduras del diablo, y porque vengan al conocimiento de Jesus, todos los que estan sujetos a otros dioses que no llevan a la salvacion y vida eterna.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario