domingo, 18 de abril de 2021

Lo que no tenia que pasar, paso. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lo que no tenia que pasar, paso. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Introduccion.
En el libro "El idiota," del escritor ruso Fyodor Dostoyevski, cuenta de una mujer que tenia en la sala de su casa, una vasija de mucho valor. Esa vaso ademas del valor que tenia por su antiguedad, tenia un valor sentimental incalculable para la duena. Un dia la mujer hizo fiesta en su casa, y en lugar de poner el vaso en un lugar seguro, lo dejo donde estaba, porque queria lucirlo. Lo que la mujer no previo, es que con los invitados, vino un joven que era muy torpe para conducirse; sus movimientos corporales no siempre estaban bien coordinados. Asi que en un momento de la fiesta, el muchacho acerto a pasar junto al vaso, lo toco con el codo y el vaso cayo. La mujer al ver aquello, solo dio un grito horrible y se desmayo. Fue como que lo que ella mas temia que pasara, paso. Respecto a algunas cosas como esta, mucha gente dice: Lo que tenia que pasar, paso. Mas esto no tiene que ser asi necesariamente, yo mas bien digo que lo que no tenia que pasar, a veces pasa.

Sermon.
Genesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. - Una de las quejas mas comunes del que viene a la iglesia, es: Por que los pastores siempre estan volviendo al principio de la Biblia y predicando sobre lo mismo? Ya estamos cansados de oir lo mismo. Y la respuesta es, que precisamente alli, en el prncipio es donde se origina todo el problema del hombre, pues lo que no tenia que pasar, paso. Dios fue muy claro cuando le dice al hombre: De todo arbol del huerto podeis comer, menos de este. No solo Dios le mostro cual era el arbol, sino que tambien le dijo: El dia que comas del fruto de este arbol, moriras. - Fue como cuando a un nino se le dice: No toques este boton. O cuando a un hijo se le dice: Esa mujer no te conviene. Que cree usted que va a pasar? Es como que estuvieramos destinados al fracaso. Es como si estuvieramos leyendo el libro de Gabriel Garcia Marquez: "La cronica de una muerte anunciada," todo mundo le dijo al hombre que no fuera a tal lugar, a tal dia, y a tal hora. Creen que el hombre hizo caso? No. El hombre fue y lo mataron. - Aunque a Dios no lo sorprende nada, solo me imagino el momento en que Adan le dijo: La mujer que tu me diste me dio del fruto que tu dijiste que no comiera, y comi. 

1 - El error.

Todos ahora sabemos que el Plan A, que tenia Dios para el hombre fallo. No porque Dios quisiera, sino porque el hombre no hizo caso a su mandamiento. Pero Dios en su misericordia previo de un Plan B. El plan de salvacion, que dice asi: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. - Todo esto parece de lo mas sencillo, pero no lo es, porque aunque el cristiano lo crea, no obedece. Un joven decia en la iglesia: Mi pastor siempre esta predicando mas sobre evangelismo, pero yo necesito alimento mas solido; una palabra mas profunda, algo mas sustancioso. Y cuando oia las predicas de otros pastores, decia: Esto es lo que a mi me llena. Pero obedecia? No.


2 - La correccion.
Por que cree usted que estaba escrito que Jesus iba a padecer en una cruz? Porque Dios sabia que el hombre no lo iba a escuchar; que lo iban a rechazar. Jesus no tenia que morir asi. A Jesus, Dios lo pudo haber levantado en el aire, como hizo con Elias y con Enoc. Jesus no tenia que pasar por la cruz, pero  el plan de Dios era que Jesus levantara a toda la humanidad, pagando con su sangre por el pecado y corregir el error original de Adan. Lo que no tenia que pasar, paso, para que nosotros pudieramos ahora venir delante del trono celestial y presentarnos ante Dios por El. Para que nosotros pudieramos tener acceso al arbol de la vida, para que pudiesemos optar por la salvacion y vida eterna. Nosotros sin Cristo, estariamos destinados al infierno, al lago de fuego, pero Dios en su misericordia no quiere que todos se pierdan, sino que vengan a sus caminos y sean salvos, por lo que Cristo hizo por nosotros. A El sea toda la gloria, la honra y poder. Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Lucas 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 1 Corintios 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

3 - La opcion.
Hay cosas que no tienen que pasar. Eclesiastes 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. Ezequiel 18:21-23 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 2 Cronicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. - Dios no quiere la muerte del impio, Dios no quiere mas sacrificios. Dios no quiere que nos pasen cosas malas, o que la muerte venga a nuestras vidas. El enemigo mas terrible del hombre, no solo es el diablo; somos nosotros mismos. Muchas veces, somos nosotros mismos los que nos destruimos. Somos nosotros mismos los que no queremos escuchar; los que no queremos cambiar, los que no queremos ceder. El unico que no puede cambiar es el diablo. El unico que esta destinado al fracaso es Satanas.

Conclusion.
A lo que quiero llegar es, que hay cosas que se pueden prevenir. Hay cosas que no tienen porque pasar. Hay cosas que se pueden evitar, y hay cosas que estan en nuestras manos resolver. Mateo 26:38-39 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. - No cree usted que si hubiera habido otra forma en que tu y yo fuesemos salvos, nuestro Padre celestial hubiera sacrificado su propio Hijo? Adan fallo, y asi fallaron todos los hombres. Un cordero sin mancha fue sacrificado y con su sangre lavo el pecado del mundo. Dios ya hizo lo que tenia que hacer por nosotros. Lo que no tenia que pasar, paso; Cristo murio por nuestras culpas. Lo que no tenia que pasar, paso, cuando impios como tu y yo, venimos a tener una nueva vida por El. Lo que no tenia que pasar, paso, cuando al no ser agradecidos, muchos cristianos vuelven al mundo y se pierden. Todo esta ahora en nosotros, para que lo que no tenga que pasar, no pase. Esta en nosotros ahora no ir al infierno. Esta en nosotros ser bendecidos y o despreciados por Dios. Esta en nosotros apreciar el sacrificio de Cristo. Esta en nosotros dejar el pecado. Esta en nosotros hacer el bien. Esta en nosotros oir la voz de Dios. Esta en nosotros ser diferentes al mundo. Esta en nosotros obedecer lo que dice Jesus. Esta en nosotros cambiar y tener una nueva vida en Cristo Jesus. Proverbios 30:15-16 La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡dame! Tres cosas hay que nunca se sacian; Aun la cuarta nunca dice: ¡Basta! El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta! 

Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario